Inicio > Baloncesto, NBA > ¿Kobe o LeBron?

¿Kobe o LeBron?


Desde que LeBron James llegó a la NBA , fue precedido de una enorme fama de Súper Estrella, el que sí se podria convertir en el Heredero de Michael Jordan, y a la verdad es que no lo comparo con Su Majestad, LeBron no ha defraudado.

Pero ese no es el punto de hoy, sino es el de la comparación de LeBron James con otra gran Súper Estrella en la NBA, Kobe Bryant . Kobe Bryant no llegó a la NBA con la tan desmedida fama con que llegó LeBron, sin embargo nadie puede obviar lo impactante que ha sido la presncia de Kobe Bryant, tanto en los Lakers, como en la NBA misma.

En la actualidad existe un gran debate acerca de cual es el mejor jugador de la NBA, ¿Kobe Bryant o LeBron James?

Kobe Bryant

Kobe Bryant

Hoy por hoy Kobe Bryant es el mejor Escolta de la NBA, Kobe Bryan fue drafteado en el año 1996, durante su carrera ha obtenido 3 campeonatos con Los Angeles Lakers, fue nombrado Jugador Mas Valioso (MVP) en la temporada pasada.
Kobe es un excelente jugador que ha ido madurando y mejorando con el paso del tiempo, pero Kobe no impactó a su equipo ni a la NBA desde que llegó, sino fue con el paso del tiempo.
Kobe Bryant en esta temporada promedia:
  • 27.5 Puntos
  • 5.4 Rebotes
  • 4.9 Asistencias
  • +24.71 Eficiencia

En su carrera promedia 25 puntos, 4.6 asistencias, 5.3 rebotes y 1.5 robos de balón por partido.

LeBron James

LeBron James

LeBron James tiene la ventaja que desde que llegó impactó a su equipo Cleveland Cavaliers, que pasó de ser un equipo mediocre a un gran equipo, LeBron fue la primera selección del draft en el año 2003, desde su primer año en la NBA el puso buenos números: 20.9 puntos, 5.9 asistencias y 5.5 rebotes por partido, no así Kobe, cuyos números en la primera campaña fueron: 7.6 puntos, 1.9 rebotes, 1.3 asistencias.

Una diferencia entre Kobe y LeBron es que juegan en posiciones diferentes, ya que LeBron es Alero, además LeBron es mas completo porque puede jugar las posiciones 1, 2, 3 y 4 en la cancha, Kobe también es bastante completo, porque se puede desempeñar en las posiciones 1, 2 y 3.

Los números de LeBron en esta campaña son:

  • 28.6 Puntos
  • 7.6 Rebotes
  • 7.3 Asistencias
  • + 30.91 Eficiencia

En su carrera promedia 27.5 puntos, 6.7 asistencias, 7 rebotes y 1.8 robos por partido.

Una ventaja de Kobe sobre LeBron es la Experiencia, Kobe es un jugador con 12 temporadas en la NBA, es un jugador que no se presiona en los momentos apretados del juego, bastante ofensivo, excelente defensa, y hoy mas que nunca es mejor jugador ya que juega en equipo, cosas que antes no hacia.

En cambio LeBron es impactante, apenas tiene 5 temporadas en la NBA y ya es comparable con Kobe (lo cual indica la grandeza de LeBron), sin embargo LeBron debe de mejorar un poco mas en su defensa.

Son dos grandiosos jugadores, cada uno tiene sus propias cualidades, la pregunta es con quien te quedas ¿Kobe o LeBron?

Imágenes: imagecache2.allposters.com, layupdrill.com

  1. Oliver
    marzo 26, 2009 a las 2:50 pm

    uhh, no es por nada pero que debe mejorar en la defensa si es muy buen jugador defensivo… a kobe lo ayuda su expereincia, pero lebron es puro talanto hoy en dia a mi parecer lebon es el mejor jugador que hay en la NBA y con corme valla pasando el teimpo se convertira en el mejor de todos los tiempos.

    tu lo has dicho hizo de un equipo medriocre el mejor equipo del este y segundo en la NBA, en numeros.

    lebron demostro que puede resolver en su equipo cuando lo necesita, la custion es que para los playoffs si doble marcan a lebron nadie mas puede ayudar al equipo, en cambio con kobe es diferente, los lakers pueden darse en lujo de mantener un juego cerrado con su banca.
    eso le ha ayudado a conseguir sun anillos sin restarle el merito que se merece.

    pero para mi Lebron es el Mejor

  2. marzo 26, 2009 a las 4:00 pm

    LeBron es un buen jugador defensivo, ha ido superándose con el paso del tiempo, pero debe mejorar un poco mas, Kobe le ha ganado en el mano a mano.

    Estoy de acuerdo contigo, hoy por hoy LeBron James es el mejor jugador de la NBA.

  3. marzo 26, 2009 a las 11:19 pm

    Muy buen debate. Fijate que a veces los numeritos no muestran otros intagibles de los jugadores.

    Yo considero que Lebron es mejor por el hecho de el ha hecho mas por si equipo con menos. Kobe brillo con la ayuda de Shaq, despues de Shaq no ha podido hacer lo que Lebron ha hecho.

    • marzo 28, 2009 a las 2:23 pm

      Y lo grande del caso es que LeBron tiene la mitad de experiencia que tiene Kobe Bryant, imáginate cuando LeBron tengas 10 temporadas en La NBA.

    • abril 7, 2009 a las 4:52 am

      Mis Huellas que ha hecho lebron? kobe llego a la final sin shaq, muchos hablan de gasol, gasol es practicamente nuevo en los lakers, vean la plantilla de cleveland, tiene jugadores buenos pero que al lado de lebron no son nada, son opacados por el, ademas lebron nunca sera tan buen defensor como kobe, desde ke llego a la liga kobe a sido un excelente defensor, vean la cantidad de veces que kobe a sido incluido en el mejor equipo defensivo (incluso a la edad ke tiene lebron ahorita kobe ya estaba en los quintetos defensivos de la temporada) ademas tienen ke ser mas observadores, kobe demostro hace tiempo ke puede hacer lo ke sea (81 puntos) kobe juega como el quiere, es decir, si le diera la gana promediaria mas 30 puntos en todas las temporadas… ademas la razon por la ke kobe no tuvo buenos numeros en sus primeras temporadas fue porke lo pusieron en la banca (eran otros tiempos y a los judadores de instituto se les marginaba demasiado) lebron tiene ke agradecerle a garnet y a kobe, ya ke si ellos no hubiesen demostrado ke los jugadores de instituto podian dominar la liga, no creo ke lebron hubiese jugado como titular en su primera temporada… Amen

      Se los dice alguien que ve la nba desde los 80

  4. abril 12, 2009 a las 4:56 am

    Break yo soy admirador de ambos jugadores, pero también LeBron ha llevado a su equipo a la final y en menos tiempo que Kobe. En lo de la defensa coincidimos, Kobe es mejor jugador defensivo que LeBron.

    Lo que si Break, es que LeBron es mas completo que Kobe, puede jugar en mas posiciones, y LeBron no tiene nada que envidiarle a Kobe y tiene la mitad de tiempo que tiene Kobe en la NBA.

    Entiendo tu punto Break y en gran parte lo comparto, pero el talento de LeBron es excepcional y sobrepasa el de sus contemporáneos en las primeras temporadas.

    Me agradó mucho tu análisis.

    Saludos.

  5. junior
    May 9, 2009 a las 1:26 pm

    cada uno tiene diferentes pocisiones, para menos controversia debemos decir que cada uno es el mejor de su conferencia y punto. es mejor asi
    porque siempre habra algo que el uno le lleve al otro, santos ellos 2 son los meojres no discutamos mas kobe mejor defensa y mas armas ofensivas, demostradas no habladas, lebron puro poder es un hombre que nadie lo puede detener cuando entro en la pintura. se acabo…..

  6. agosto 18, 2009 a las 6:59 am

    Junior: ambos son virtuosos, a lo que me refiero es que LeBron ha logrado ser comparado con Kobe en practicamente la mitad de tiempo que Kobe tiene en la NBA

  7. abril 8, 2010 a las 5:14 pm

    bueno, están muy buenas sus opiniones pero yo apoyo a Kobe, por que, por que kobe bryant ha demostrado k no se aprieta en esos momentos difíciles cosa k lebron si lo hace.

    kobe bryant ha jugado muy bien y lebron tambien, pero lebron en temporada regular se convierte en el mejor pero en los playoffs se cae y kobe sube.

    desen cuenta de eso. Al último instante lebron empieza a pasar el balon cosa k debería romper el aro. asi k kobe es mejor juega posiciones 1, 2 y 3, el mejor escolta, anoto 81 puntos en un solo partido.

    lebron juega 1, 2, 3 y 4 muy bien es alero excelente y su máxima puntuacíon se lo dejo a ustedes bye

  8. julio 15, 2010 a las 11:30 pm

    nidie puede alcansar a kobe bryant lebron no puede alcansarlo el solo donquea pero kobe ronpe tobillos y aros asi como es de tres mo lo pueden de jar solo de tres kobe bryant campeon

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario