Inicio > Baloncesto, Miami Heat > Analizando al Miami Heat

Analizando al Miami Heat


No fue poco el revuelo que hubo en la temporada baja cuando el Miami Heat renovó el contrato de Dwayne Wade, firmó a Chris Bosh y luego a LeBron James , sin embargo la cosa no ha sido como se esperaba, ya que jugadores claves como Mike Miller y Udonis Haslem se encuentran lesionados lo cual ha debilitado a la segundad unidad del Heat.

Al día de hoy Miami tiene récord de 9-8 – de seguir así terminaría con un inaceptable 43-39 – cuando muchos pensaban que este equipo podría ser uno que terminara con uno de los mejores récords de todos los tiempos. Miami Heat se encuentra en el tercer puesto de su división detrás de Orlando Magic 12-4 y Atlanta Hawks 10-7, a nivel de La Conferencia Este se encuentra en la quinta posición detrás de Orlando Magic 12-4, Boston Celtics 12-4, Atlanta Hawks 10-7 y Chicago Bulls 8-6, cuando se suponía que Miami Heat haría un de punta a punta.

¿Cuáles son los problemas del Heat?

Miami Heat tiene varios puntos que se deben de corregir lo más temprano posible si es que desean ser Campeones de La NBA en esta temporada.

El Dirigente Erick Spoelstra puede ser muy buen dirigente, pero aparentemente el puesto le está quedando muy grande, Miami Heat por ratos luce desubicado dentro de la cancha y es la labor del dirigente mantener al equipo compacto – vemos por por ejemplo un tiempo pedido y al regresar a la cancha el Heat se conforma con un tiro de tres prematuro, entonces la pregunta es ¿Para qué se pidió el tiempo libre?

El róster tiene flaquencias, le falta un buen Base Armador y un buen centro, la falta del Base Armador de calidad ha hecho que LeBron James tenga que jugar gran parte del tiempo como Base Armador, lo cual aunque él lo ha hecho bien le resta a su juego, LeBron es Alero Pequeño (jugador de la posición tres) no base armador, lo cual hace que su ofensiva se vea reducida y eso le hace daño al Heat.

La Falta de un un buen Centro le está haciendo daño en los rebotes y defensa al Heat, lamentablemente Chris Bosh no ha dado la talla en su labor defensiva y rebotera y es bien sabido en La NBA que un equipo que no tenga fortaleza en la pintura no tendrá un buen desempeño en la postemporada, así que eso hay que resolverlo lo más pronto posible.

No lucen como equipo, vemos mucho juego individual de LeBron James así como de Dwayne Wade, el Heat hace muchas jugadas prematuras y la realidad es que no he visto la química que un equipo con etiqueta de campeón debe tener (como referencia: Lakers, Dallas, Boston, San Antonio, por mencionar algunos),

Les falta energía desde el principio del partido, por alguno razón que aún no he descifrado el Miami Heat empieza con un partido lento y llegan a tener desventajas hasta de 15 o más puntos, luego arrecian y a base de la calidad que tienen remontan la desventaja pero se les hace tarde y terminan perdiendo el partido.

El Miami Heat es un buen equipo que en el camino debe de recuperarse, no creo que Pat Riley se quede de manos cruzadas, pero pienso que ya debe de ir pensando en reaccionar, porque aunque está tempano mientras mas pase el tiempo mas presión irá cayendo en los hombros del equipo y así será mucho mas difícil para ellos.

Síguenos en twitter: @elrincongozoso

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: