Inicio > Baloncesto, NBA > Lockout de la NBA, tan lejos y tan cerca

Lockout de la NBA, tan lejos y tan cerca


David Stern, Comisionado de la NBA, ha anunciado la cancelación de las dos primera semana de la temporada, por lo que todos los partidos desde el 1ro hasta el 14 de Noviembre se encuentran suspendidos.  Por palabras del propio Stern, ambas partes están “muy distanciadas en virtualmente todos los temas. … Tenemos un golfo que nos separa”. Esta es la primera vez que se recortan partidos de la NBA desde que la temporada 1998-1999 fue recortada a 50 juegos.

Es lamentable que aún no se haya llegado a un acuerdo entre dueños y jugadores luego de la tremenda temporada pasada de la NBA, ahora habrá que ver que pasará en los próximos días. La semana pasada estuve leyendo un artículo que me llamó mucho a la atención, dicho artículo que lleva por título: NBA Lockout: los salarios a perderse, mencionaba que la parte central del lockout es que los dueños ofrecen el 50% de la división de los ingresos relacionados con el básquet, mientras que los jugadores piden el 53%.

Ahora bien lo que me llamó a la atención de dicho análisis es lo siguiente: Se espera que los ingresos de esta temporada sean alrededor de $4 mil millones, por lo tanto los dueños les están ofreciendo a los jugadores una parte de $2 mil millones, mientras que los jugadores  están buscando ganar $2.12 mil millones de dólares. La diferencia es de $120 millones y en 6 años serían un total cercano a los $796 millones (asumiendo un crecimiento de un 4% anual).

La cancelación de las dos primeras semanas de la temporada le dejará a los jugadores una pérdida de $164.8 millones y de seguir cancelándose partidos, en unas  10 semanas los jugadores perderían los $796 millones adicionales que quieren ganar, mientras que los dueños podrían tener pérdidas incalculables, ya que no sabemos las repercusiones que podrían tener las cancelaciones de partidos – aunque cabe resaltar que muchos dueños reportaron pérdidas en la pasada temporada.

Diversos jugadores han llegado a acuerdo para jugar en ligas extranjeras y muchos otros están en negociaciones – el nombre más importante hasta ahora es el de Kobe Bryant (quien se podría decir que es el rostro de la NBA) quien está negociando para jugar en Italia – por lo tanto no se sabe qué podría esperar en el futuro inmediato de la NBA, nuestro deseo es que las negociaciones lleguen a puerto seguro más temprano que tarde.

***

ARTÍCULO RELACIONADO

Sígueme en twitter: @AngelAntonioD
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: